Qué es Notas de Campo

Notasdecampo lo vinculamos -intencionalmente- a la investigación cualitativa, en ella encuentra su identidad en la observación y en la información que el sujeto es capaz de registrar. Información que constituye las primeras aproximaciones del que quiere conocer, es su “borrador”, por tanto, es posible que esté lleno de abreviaciones o confusiones, o inicialmente se encuentre en un estado de divergencia, etc., es el primer encuentro que el sujeto tiene con una realidad que le interesa conocer. De este proceso el sujeto aprende y hace lo que hace y lo hace de un modo particular que retroalimenta cuando tiene relación con otros, es decir cuando establece interacciones de subjetividad.

Notasdecampo, pretende que compartamos lo que hacemos cuando hacemos algo para algo y que construyamos nuevos conocimientos, desde la realidad observada, a través de compartir nuestro hacer con los demás. Es compartir contestando a la pregunta generadora de esta relación: ¿Cómo vamos construyendo nuestra vida cotidiana?

Un comentario de “Qué es Notas de Campo

  1. Interesante recurso pedagógico de enseñanza y reflexión sobre análisis cualitativo.
    Personalmente provengo de la tradición etnográfica (soy antropólogo) y me pareció un gran aporte este blog.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>